Este sitio web (https://practiweb.pe) forma parte de los activos de la marca Practiweb, la cual es un negocio formalmente constituido en la República del Perú y, por tanto, se rige por su sistema normativo. Te invitamos a leer este documento que delimita las condiciones sobre las que Practiweb conduce sus relaciones personales, comerciales y legales. El uso o interacción con nuestros servicios, como es la navegación o visita a este sitio web, implicará que usted ha leído y aceptado los términos del presente documento.
1. DEFINICIONES CLAVE
– Backup: Copia de respaldo que sirve para recuperar la configuración de un sitio web al momento de realizada la copia en caso de fallas técnicas o ataques de seguridad;
– Certificado SSL: Protocolo que encripta los datos de un sitio web como medida de seguridad y que se identifica con un símbolo de candado verde antes del dominio web;
– Cliente: Solicitante del servicio encargado al proveedor al haberse consolidado un contrato
– Contrato: Acuerdo comercial de intercambio entre el cliente que brinda una acordada cantidad de dinero en compensación del servicio al que se compromete Practiweb como proveedor. Este se entiende como válidamente consolidado al momento en que Practiweb conozca del prospecto su aceptación a la oferta de servicio propuesto, conforme a lo establecido en el artículo nro. 1373 del Código Civil peruano y demás dispositivos normativos pertinentes;
– Desarrollo web: Servicio consistente en la construcción de sitios web;
– Diseño responsivo: Sitios web de adaptación automática a diferentes tipos de dispositivo como celulares, tablets o computadoras;
– Dominio: Dirección única de un sitio web en internet que funciona como “dirección digital” para que los interesados en visitarte te encuentren fácilmente;
– Ecommerce: Tienda virtual integrada en un sitio web para poder procesar la venta de productos o servicios en internet;
– Herramienta objetivo del servicio: Plataforma núcleo del servicio contratado como es el sitio web para los planes comerciales de desarrollo web, la página de blogs para el servicio de posicionamiento SEO, el gestor de productos para el servicio de tienda virtual y el buzón electrónico para el servicio de correos corporativos;
– Hosting: Espacio digital donde se almacenan los archivos, imágenes y contenido general de un sitio web;
– Página web: Componente de un sitio web que permite una función parcial específica del sitio web;
– Palabra clave: Términos preferidos que utilizan los navegantes de internet para encontrar sitios web de algún tema particular;
– Plugin: Herramientas que permiten añadir funciones adicionales a un sitio web como formularios de contacto, chatbots o apartado de reservas;
– Prospecto: Toda persona, natural o jurídica, con interés comunicado a Practiweb de contratar su servicio;
– Proveedor: Rol que adopta Practiweb durante el desarrollo de su servicio al ser contratado por un cliente;
– SEO: Conjunto de técnicas enfocadas en promover la aparición de un sitio web entre los primeros resultados de búsqueda en Google;
– Sitio web: Conjunto de páginas web interconectadas que sirve de canal especializado para comunicar e interactuar con un público digital;
– Usuario: Toda persona, natural o jurídica, que hace uso o interactúa con elementos, herramientas o canales de comunicación provistos por Practiweb, como pueden ser visitantes de su sitio web, receptores de contenido informativo, entre otros.
2. CONDICIONES DEL SERVICIO
Construimos nuestra propuesta de servicios en función a los parámetros generales siguientes:
– Costo de IGV: Los precios de los servicios no incluyen costos de impuestos;
– Créditos de autoría: Practiweb se reserva el derecho de incluir un enlace discreto en el pie de página del sitio web como referencia de creación, salvo acuerdo contrario;
– Horario de servicio: Los servicios contratados sólo serán atendidos en días de semana hábiles de lunes a viernes desde las 9:00 a. m. hasta las 6 p. m;
– Modificaciones adicionales: Los pedidos de modificación que comunique el cliente fuera de los plazos establecidos para recepción de observaciones al diseño implicarán costos adicionales al servicio contratado inicialmente y deberán cancelarse junto con el tercer pago al completarse el diseño final;
– Pausa de servicio: La falta o demora de algún pago faculta a Practiweb a pausar el proceso de servicio contratado, el que se retoma al día hábil siguiente de la confirmación del pago pendiente;
– Plan de pago: Los planes comerciales de desarrollo web cuentan con una estructura de pagos pauteada en diferentes etapas del proceso de servicio: (i) 20% al momento de la contratación; (ii) 30% a la conformidad de propuesta de diseño; y, (iii) 50% al completar el diseño final en alojamiento temporal de Practiweb;
– Reembolso: Practiweb no realiza reembolsos parciales o totales por servicios que ya han iniciado actividades de desarrollo, sea de planificación, diseño o implementación en sitio web;
– Servicios complementarios: Los planes potenciadores de Practiweb (plan conversión, plan optimización, plan ecommerce o plan renovación) sólo pueden ser contratados como complementos a un plan comercial de desarrollo web, concluido o en proceso, de Practiweb.
3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente reconoce que es de su entera responsabilidad la realización de las siguientes actividades para que el servicio contratado de Practiweb pueda ser desarrollado:
– Pagos oportunos: El cliente se compromete a realizar los pagos según los términos aceptados de la propuesta de servicio de Practiweb;
– Propiedad intelectual: El cliente garantiza que todo el contenido proporcionado es de su propiedad o tiene los permisos necesarios para su uso;
– Revisión y aprobación: El cliente debe revisar los entregables de cada etapa del proceso de servicio y comunicar las observaciones que pudiera tener en el plazo acordado, siendo en su defecto entendida su conformidad tácita sobre el entregable;
– Suministro de información: El cliente debe proporcionar información clara y completa, así como materiales necesarios, conforme a los requerimientos de Practiweb para el desarrollo del sitio web.
4. ALCANCE DEL SERVICIO
Son límites, particularidades y condicionantes del servicio ofrecido por Practiweb los siguientes:
– Actividades específicas: Adquirido un plan comercial de desarrollo web (plan emprendedor, plan empresa o plan corporativo), sólo se desarrollarán las actividades indicadas en el apartado correspondiente publicado en el sitio web (https://practiweb.pe) como valores máximos;
– Alojamiento adicional: El alojamiento temporal del diseño final aprobado se considera como parte del servicio contratado por un plazo máximo de 10 días calendarios, luego de lo cual se realizará un cobro de S/15 soles como concepto de alquiler de alojamiento por cada día adicional transcurrido;
– Conclusión del servicio: El servicio se considera completo cuando Practiweb presenta al cliente la última versión de la herramienta objetivo del servicio contratado y le entrega el control de esta para su gestión;
– Herramientas adicionales: Practiweb no garantiza el correcto funcionamiento de aplicaciones, plugins o servicios externos que sean integrados al sitio web por pedido del cliente;
– Herramientas necesarias: Los planes comerciales incluyen la contratación del hosting, dominio y correos electrónicos por sólo 1 año en proveedores de confianza para Practiweb, por lo que es imprescindible que el cliente esté atento a los plazos de suscripción y que, previo a su vencimiento, renueve la suscripción de estos para mantener el correcto funcionamiento de su sitio web;
– Idoneidad de servicio: La garantía del servicio con que se debe medir su idoneidad en función a la promesa de marca de Practiweb es que la herramienta objetivo del servicio contratado funcione adecuadamente al momento en que se completó el servicio, lo que se constatará a la aceptación de transferencia de control de la herramienta por parte del cliente en señal de conformidad;
– Personalización de diseño: El servicio de desarrollo web se realiza sobre la base de propuestas prediseñadas, lo que permite ofrecer un plazo mínimo de servicio al cliente; sin embargo, también restringe el nivel de personalización del sitio web final a modificaciones de color, texto, imágenes, básicos estructurales y determinadas funcionalidades;
– Plazo de servicio: Los plazos comunicados al cliente para el desarrollo del servicio contratado son referenciales, siendo estos un estimado del tiempo que podría tomar a Practiweb completar el servicio encargado dentro de su horario de atención. Sin embargo, tal estimación no contabiliza el tiempo que toma al cliente brindar a Practiweb recursos, herramientas o indicaciones en la oportunidad que se requieren para continuar con el trabajo, así como tampoco considera circunstancias de impasse temporal comunicadas, caso fortuito o fuerza mayor;
– Recuperación de sitio web: En caso de que el cliente pierda el óptimo estado operativo con que se entregó el sitio web y solicite recuperarlo, Practiweb puede atender el pedido únicamente mediante la restauración del backup que almacenamos del sitio web al momento de la entrega, lo que puede ser sin costos adicionales, si se encuentra en el plazo del soporte técnico postventa correspondiente a su plan contratado, o por un pago de S/80 soles, si el plazo de soporte técnico postventa ya ha finalizado;
– Responsabilidad de uso: Practiweb no será responsable de daños (directos o indirectos) o problemas derivados del mal uso del sitio web por parte del cliente o terceros;
– Uso posterior: Luego de completado el servicio y siendo el cliente desde entonces el único con control de la herramienta objetivo del servicio, es de entera responsabilidad del cliente el adecuado funcionamiento de tal herramienta.
5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Para toda controversia que surja de este contrato o que guarde relación con él, las partes deberán consultarse y negociar entre ellas en búsqueda de una solución práctica. Posteriormente:
– Si las partes no llegan a un acuerdo dentro de un periodo de 30 días calendario, la parte interesada en tomar acciones deberá cursar una invitación a conciliar a la otra parte, demostrando su interés por concluir el desacuerdo de manera efectiva;
– Si las partes no han logrado ponerse de acuerdo a través de la conciliación, pasados los 30 días calendario luego de la fecha de audiencia conciliatoria, la controversia será sometida a arbitraje de acuerdo con el reglamento de arbitraje del Centro nacional e internacional de arbitraje de la Cámara de comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional y aceptándolas en su integridad.
6. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Practiweb se reserva el derecho de actualizar o modificar los términos y condiciones detallados en este documento en cualquier momento. Cualquier cambio será publicado en nuestro sitio web e indicará la fecha de última actualización, por lo que te recomendamos revisar periódicamente esta página para mantenerte informado de la vigencia de criterios que reglamentan nuestra relación jurídica y comercial. En caso de que el usuario no estuviera de acuerdo con cualquier modificación realizada, podrá optar por no hacer uso de los servicios de Practiweb.
¡Gracias por confiar en Practiweb!
Ultima actualización: 30 de marzo de 2025